Vacante: Gestorx de Redes Sociales
Artes Visuales

¿Eres creativx, curiosx, te gusta la cultura y el arte y tienes interés por las causas sociales?

¡Haces falta en Casa Snowapple México!

¿Qué harás?

Brindar tus servicios profesionales independientes como Gestorx de Redes Sociales Con el objetivo de: Planear, ejecutar y optimizar la presencia digital de la Casa Snowapple en redes sociales, fortaleciendo su comunidad y posicionamiento como espacio cultural y social, a través de la creación y gestión de contenidos orgánicos y campañas pautadas, el acompañamiento a la conversación con las audiencias y el análisis de resultados para la toma de decisiones de comunicación y marketing.

A través de llevar a cabo las siguientes:

Funciones estratégicas:

• Contribuir al fortalecimiento de la comunidad y aliadxs digitales (colectivas, artistas, organizaciones sociales, creadorxs de contenido, medios especializados), monitoreando las tendencias relevantes del sector social y detectando oportunidades de colaboración y co-difusión de contenidos.

• Colaborar con el área correspondiente en el diseño e implementación de la estrategia digital orgánica y pagada de la casa Snowapple, alineada con su misión artística y social.

• Crear, junto con la coordinación de Comunicación y Marketing, la parrilla de contenido y el calendario editorial con enfoque social para sensibilizar a las audiencias sobre los temas que, de manera transversal, visibiliza Snowapple mediante sus proyectos (arte, feminismos, comunidad, derechos, etc.).

• Analizar métricas y proponer mejoras a la Coordinación de Comunicación y Marketing en estrategias de contenido y comunicación social.

• Proponer y gestionar la segmentación de audiencias para campañas pautadas (intereses, ubicaciones, perfiles demográficos, públicos similares, retargeting), buscando un uso estratégico del presupuesto asignado.

Funciones operativas:

• Administrar y actualizar diariamente las redes sociales de Casa Snowapple y El Chal de las Musas (Facebook, Instagram, X, YouTube), incluyendo publicaciones en feed, stories, reels/shorts y otros formatos pertinentes.

• Difundir contenido alineado con la misión y los valores de Snowapple.

• Responder mensajes y comentarios con sensibilidad, enfoque humano y perspectiva social.

• Monitorear menciones, etiquetas y conversaciones relacionadas con Snowapple y sus proyectos; responder mensajes directos y comentarios con sensibilidad social, canalizando dudas, propuestas y solicitudes al área interna correspondiente.

• Configurar, lanzar y dar seguimiento a campañas de pauta digital en plataformas como Meta Business Suite, Google (Youtube), Google Grants, entre otras incluyendo: Definición de objetivos, segmentación de audiencias, carga de creativos y copies, monitoreo de

pauta.

• Redactar copies y textos para redes sociales (posts, descripciones de eventos, convocatorias, cápsulas informativas, etc.), cuidando la ortografía, claridad y enfoque

social.

• Generar materiales para campañas específicas en redes en conjunto con la Coordinación de Comunicación y Marketing.

• Levantar contenido durante las actividades de la Casa (foto, video, clips breves, entrevistas, cápsulas y transmisiones en vivo) y gestionar su publicación oportuna, incluyendo eventos en fines de semana y horarios vespertinos/nocturnos cuando sea necesario.

• Elaborar reportes mensuales de redes sociales que incluyan métricas clave (engagement, impacto digital, crecimiento de seguidorxs, resultados de pauta, tráfico al sitio, entre otras) y alcance de proyectos o campañas específicas en redes.

• Apoyar a la Coordinación de Comunicación y Marketing en la gestión con alianzas externas para el diseño de estrategias de comunicación digital que fortalezcan la presencia de la Casa en el ecosistema digital.

La prestación de tus servicios profesionales deberán lograr estos KPI´s:

• Crecimiento de comunidad (% de aumento mensual de seguidorxs en cada red clave)

• Alcance orgánico y pagado por mes

• Reproducciones de video y tasa de visualización completa

• Tasa de interacción

• Número de conversaciones relevantes iniciadas

• Resultados de campañas pagadas (pauta) - Alcance, crecimiento de seguidorxs, tráfico al sitio web, formularios, newsletter, boletos (clicks), etc

• Tiempo promedio de respuesta a DM’s y comentarios

• % de publicaciones realizadas vs calendario editorial planeado

• Mejoras implementadas a partir de análisis de datos (tests A/B, ajuste de segmentación, cambios de formato)

¿Qué deseamos ver en tu perfil profesional?

Competencias Técnicas

• Manejo de plataformas de redes sociales.

• Redacción profesional con enfoque narrativo y sensibilidad social.

• Nivel avanzado de inglés (oral y escrito).

• Manejo de plataformas de diseño y edición de video (Canva, Suite de Adobe, CapCut, Final Cut, entre otras).

• Edición de video para contenidos cortos (Reels, TikTok, Shorts)

• Conocimiento de analítica digital e interpretación de métricas: Meta Business Suite,

• Insights, Google Analytics.

• Experiencia previa trabajando con herramientas de programación de contenidos.

• Manejo de pauta digital y segmentación de audiencias (deseable).

• Conocimiento del sector artístico, cultural y social (deseable).

Competencias Blandas

• Sensibilidad social y enfoque humano.

• Creatividad e innovación.

• Comunicación asertiva y narrativa.

• Organización y manejo del tiempo.

• Trabajo en equipo y colaboración multidisciplinaria.

• Empatía y orientación a las personas.

• Adaptabilidad a contextos cambiantes.

• Sensibilidad y experiencia para colaborar en ambientes multiculturales.

• Comunicación asertiva y buen trato.

Formación Académica

• Licenciatura en áreas como Marketing Social, Comunicación, Publicidad, Diseño Gráfico,

• Relaciones Públicas, Producción Audiovisual o áreas afines.

Experiencia Requerida

• 3 años mínimo de experiencia manejando redes sociales institucionales.

• Experiencia en organizaciones sociales, fundaciones o proyectos artísticos y/o culturales (deseable).

• Portafolio digital (deseable).

• Disponibilidad de tiempo para cubrir eventos de la Casa (requerido) durante fines de semana y en horarios vespertino y nocturno en algunos de ellos.

¿Cómo participar en el proceso de selección?

1. Enviar a los correos: marisela@snowapple.nl y casa@snowapple.nl indicando en el asunto: “Gestorx de redes sociales”, tu CV actualizado, carta de interés y portafolio que incluya reels o contenido que hayas producido indicando qué rol tuviste en la creación de cada pieza o campaña. Enviar dicha información a más tardar el 5 de diciembre y hasta antes de las 15:00 horas.

2. Las personas seleccionadas en el primer filtro (revisión de información enviada) pasarán a la siguiente etapa de entrevista y deberán preparar un caso práctico.

3. La persona seleccionada como finalista, iniciará la prestación de sus servicios el 5 de enero del 2026.

IMPORTANTE CONSIDERAR:

Al ser una prestación de servicios profesionales independientes, la persona seleccionada se contratará vía honorarios profesionales con un contrato por tiempo determinado inicialmente por tres meses. Por lo que deberá estar inscrita en el RFC para poder expedir CFDI. Así como contar con equipo propio -laptop y teléfono de gama alta- Oferta de honorarios: $18.000.00 más IVA por mes con oportunidad de crecimiento. La prestación de servicios se requiere en modalidad híbrida (70% remoto y 30% presencial). En Casa Snowapple México abrazamos la diversidad y tenemos cero tolerancia a la discriminación y cualquier tipo de violencia y acoso. El proceso de selección será con base en la revisión de las competencias que deseamos ver en los perfiles de quienes postulen, el resultado de la entrevista con base en indicadores sujetos a valoración y mediante un panel formado por varias personas para impulsar el criterio objetivo en el proceso. Reconocemos y respetamos el trabajo profesional independiente.

/
No items found.