
Dream Craft es un grupo de artistas-investigadorxs abordando los conjuntos oníricos, como formas activas de memorias que nos pueden llevar a desarticular las estructuras de poder que han silenciado y oprimido múltiples formas de conocimiento.
Abordan la dimensión onírica como nexo entre lo individual/colectivo y entidades/alteridades, investigando sus implicaciones sociales, políticas y espirituales. Buscan generar espacios de sueño, recuerdo y construcción de espacialidades interconectadas.
Entre arte, filosofía, ciencias sociales y las cosmopolíticas amerindias, pretendemos crear espacios donde el sueño se convierta en una herramienta para la transformación social y la sanación.
El proyecto “Conjunto Onírico” explora cómo reclamar el soñar como creación legítima de conocimiento. El campo onírico posee realidad ontológica propia, emergiendo como espacio generativo donde diferentes mundos interactúan, permitiendo formas de animismo transversal y diplomacia cosmopolítica.
¿Cómo podemos como sociedad dar a estos linajes y herencias oníricas inmateriales el peso y lugar que merecen? Y, en última instancia, ¿Cómo se integran todas estas consideraciones en la forma en que hacemos, definimos y decolonizamos las artes “contemporáneas”?